lunes, 11 de mayo de 2009

Sangre

La tierra habla. Y no siempre suavemente.
La tierra recuerda. Y no siempre son historias de amor.
Aquella tierra había estado impregnada de la sangre de los hombres en multiples ocasiones.
Al principio, los primeros protohumanos, grandes simios que apenas comenzaban a caminar erguidos, estaban empezando a aprender a odiar a su prógimo. Caín y Abel. Quizás fue una quijada de burro, quizás un hueso afilado, quizas una piedra que perforó un cráneo, astillo una costilla...lo importante es que la sangre mano y mano, y la tierra bebio la sangre y guardo silencio. La tierra siempre guarda silencio.
Pasaron los años. Los hombres podían haber desrrollado ciertas tecnologias, podian tener conductas sociales mas civilizadas, pero siempre bañaban la tierra con la sangre de sus enemigos. La sangre, tibia, cayendo de los cálices de las tripas goteantes, de los sesos esparcidos. Y la tierra recibiendo gustosa, tragando y tragando sangre.
Luego las ideas cambiaron. Algunos hombres quisieron vivir en aquel lugar de nuevo, solo porque alguien les dijo que debían hacerlo, y lo desearon. Viajaron miles de kilómetros, y rebanaron, perforaron, destrozaron y despanzurraron, y el barro de sangre les mojaba hasta las rodillas, y no podían ver que aquella era la sangre de sus hermanos y hermanas.
Pero ya era demasiado tarde. La tierra nunca dejaría ya de querer beber aquella deliciosa, espesa sangre. Los años pasarían, y ya habría siempre excusas para matarse.
Y no debería haberlas.

3 comentarios:

  1. pues no me queda claro que fuera esto en lo que yo pensaba cuando hablaba de barbarie, cierto es que fue hace algun tiempo (lo siento! ^^').
    Parece egipto, el exilio, el retorno, las entifadas. es otro enfoque creo, tiene mas significado por detras sin duda pero yo te sugeria solo una pelea entre dos personas a ver como lo hacias...

    ResponderEliminar
  2. sisi xD era una pelea en plan barbarie...pero se me fue la pinza y me puse a hablar de la guerra entre Israel y Palestina xDD
    vamos, que no tiene nada que ver con lo que dijiste xD tengo que hacerlo...a ver si hoy...

    ResponderEliminar
  3. con ansia lo espero jejeje de todas maneras la reflexion esta bien bien

    ResponderEliminar