lunes, 4 de mayo de 2009

Saltar; o rozar las alas con las puntas de los dedos

La garganta te quema. Los pulmones arden, secos.
Sigues corriendo.
Cada pisada que das te retumba por todo el cuerpo, desde las plantas de los pies a la cabeza, el golpe de la sangre al regar tu cerebro. El corazón se acelera. Cada vez estás mas cerca del borde. El miedo te atenaza, pero no puedes frenar. Ya no.
Te impulsas definitivamente y saltas.
Saltas sobre el vacío, y ves pasar por debajo de ti, a veinte metros, el suelo, el frío cemento que te acogería con sus duros brazos si llegaras a fallar. Sintes una corriente fría por todo el cuerpo; es la adrenalina, que te inunda como una ducha helada, y pone todos tus sentidos a flor de piel.
El tiempo se esta deteniendo. Tu respiración tarda una eternidad en llegar, y te cuesta no retenerla en tu pecho. Levantas la cabeza y ves como se va acercando lentamente el bordillo.
Llegarás. El subidón de adrenalina te ha puesto frenético y el corazón va a salirse de tu pecho., pero sabes que llegarás.
Las puntas de las suelas de goma que protegen tus pies tocan el cemento rugoso y sucio, y tu cuerpo se arquea hacia adelante, amortiguando la caída. Para disipar la velocidad, ruedas sobre un costado por la gravilla que llena la azotea; los picos de las piedras se clavan en tu costado y duelen, pero no prestas atención.
Repentinamente, durante un segundo, el mundo se convierte en un borrón.
Pero no te paras. Con el mismo impulso de rodar te levantas. Acelerado.
Y sigues corriendo.

3 comentarios:

  1. que buena jejeje sigue la carrera, a ver como haces emocionante saltar usando una barandilla una esquina y agarrarse a la cornisa de una azotea xD un dia de estos me introduces, cuando me recupere del esguince

    ResponderEliminar
  2. cuando tu quieras, siempre estoy deseando atraer mas gente a las filas de los saltavallas jajajajaja
    hombre...puede que hoy intente hacer lo de saltar usando la barandilla, la esquina y la cornisa de la azotea...que no se que hacer para hoy xD

    ResponderEliminar