jueves, 21 de mayo de 2009

Democracia

Miras adelante. Solamente hay una larga, larga fila de policías, vestidos con equipación antidusturbios; escudos grandes de plexiglás, escopeta de balas de goma, casco, máscara (para que su propio gas lacrimógeno no les afecte) y porras (extensibles y "de goma", madera disfrazada de caucho).
No es que sean gente malvada. Solamente hacen su trabajo, alimentando a su familia y sobreviviendo. Incluso cuando estás en el suelo y te pegan patadas en las costillas y te golpean en la nuca con las porras, sabes que solamente son personas que han perdido el control.
Bien, nosotros tambien hemos perdido el control.
La multitud carga contra la línea de policías, y ves que algunos de los que corren contigo han sido alcanzados por la ráfaga de balas de goma. Si una bala de goma te inmoviliza es porque te machaca por dentro; te produce un moratón tan fuerte que el dolor no te deja moverte. Si te da en la cabeza te provocara un hematoma, que puede provocarte la muerte. Así que sigues corriendo, y gritando.
Si lanzan una granada de gas lacrimógeno no habrá posibilidad de escapar.
Estamos preparados para eso.
Uno de nosotros, con los brazos cubiertos de guantes de goma (el gas lacrimógeno puede provocar quemaduras quimicas en la piel desnuda) cogería la granada y la metería en un cubo de agua. Después la taparía con una manta de latex, y se acabó la granada.
Te estrellas contra el escudo de un antidisturbios, y notas el empuje de todos los demás desde detrás, intentando arrastrar a los antidisturbios. Un helicóptero nos esta sobrevolando, y de seguro está pidiendo refuerzos; somos muchos. Muchisimos. Casi media ciudad, y eso quiere decir que necesitarán todos los refuerzos que tengan.
Eso es justo lo que queremos.
El policía te golpea con un bastón extensible; eso duele, y para colmo te suelta una descarga eléctrica que engarrota tus músculos, como un táser. Caes al suelo, pero mis compañeros cuidan de no pisarte; somos todos y somos uno. Cada uno de nosotros vale como si fuera el último hombre vivo en la tierra, porque eso es lo que somos.
Desde el suelo, dolorido, ves como el resto atraviesa la línea defensiva de la policía y empieza a atacarles. No les haran daño; al fin y al cabo, todos luchamos por lo mismo; una vida mejor. Solo que ellos aun están ciegos por la mentira, por la propaganda y por el hastío. Mientras no se den cuenta nos harán daño, asi que les quitamos las armas.
Eso les va a provocar, ¿y sabes que significa eso?
Refuerzos. Muchos refuerzos.
Y mientras todos los refuerzos están aqui, pensando en nosotros, en contenernos, el resto está entrando en las casas de los políticos, y de los grandes empresarios que los controlan. Les arrebatan de su tranquilidad construida sobre el dinero de los trabajadores y les dicen; os dimos nuestra confianza y nos traicionasteis. Os confiamos la educación de nuestros hijos y los convertisteis en esclavos del sistema. Os dimos nuestro sudor y nuestro trabajo, nuestras vidas, para que hicieras del mundo un lugar mejor en el que vivir, pero no os bastó. Necesitabais más, necesitabais hasta la última gota de sangre, el último soplo de vida de los niños que trabajan en las fábricas, el último aliento de los hombres sencillos que tienen que dedicarse a subsistir cada dia.
Tomasteis nuestro dinero y lo invertisteis en crear armas para que los hombres pudieran matarse, y los alentasteis a que las compraran solo para poder enriqueceros aun más. Envenenais los rios, los montes y los mares con tóxicos producidos por una industria destinada a crear bienes de consumo que no necesitamos. Solo os interesan las estadísticas, y nos convertís en simples números.
Habeis traicionado nuestra confianza.
No sois necesarios.

3 comentarios:

  1. la verdad es que me gusta bastante la utopia y fuerza que tiene, pero me parece injusto el trato a los antidisturbios, no creo que defiendan las ideas no estan haciendo una antimanifestacion no?
    simplemente les toca estar alli, habria que preguntarle al padre de david que se le pasa por la cabeza en un momento asi o porque lo hacia, pero vaya, al carajo con la politica que tenemos ahora, que perdida de confianza que se han ganado...

    ResponderEliminar
  2. Mhhh...realemente he fallado al explicarme, entonces xD quiero decir con lo de los policias.
    No es que los antidisturbios ataquen a los de la manifestacion porque se crean lo que pasa, sino porque es su trabajo. De hecho los de la manifestacion no les hacen daño porque saben que no estan en contra, sencillamente siguen ordenes...
    Pero aun asi, utilizo a la policia como una metafora de la gente normal, que se traga lo que digan los politicos aunque los odien, y que prefieren seguir la inercia del sistema antes que ponerse en una situacion peligrosa (como perder tu trabajo, por ejemplo)
    "Solo que ellos aun están ciegos por la mentira, por la propaganda y por el hastío."
    El hastio es lo que importa. Somos una generacion que esta de vuelta de todo y que piensa que lo que ellos hagan no tiene ninguna relevancia...
    y eso tambien va por mi. Soy del monton que sigue la inercia y se calla como una puta. Y no deberia

    ResponderEliminar