lunes, 11 de mayo de 2009

Y sigue corriendo

Respira.
Corres y corres, y sigues corriendo. Te arden los pulmones, los pies, los músculos.
Tus ojos se mueven como relámpagos en las cuencas, buscando el camino, buscando la salida. Si quieres llegar allí arriba tienes que saltar, trepar, golpear, aferrar.
La adrenalina te enfría las sienes, pero te controlas; no puedes parar, no. No puedes tener miedo. No puedes fallar.
El muro de ladrillos es solo un obstáculo menor; aceleras y lo pateas, impulsandote hacia arriba, clavando tus ojos en la barandilla. Te preparas para lo que viene y extiendes los brazos; el tirón que sientes al aferrarte a la fría barra de acero hace que te duelan los músculos de las axilas, pero no puedes parar, y te impulsas.
Si no aferras la barra bien tus manos se resbalaran y aterrizaras de costado contra el suelo; si no te impulsas con suficiente fuerza tus pies golpearan el metal y caeras desde una altura de dos metros y medio, de espaldas; si te impulsas demasiado tu cuerpo ascenderá tanto que tus manos podrían soltarse y perderías el control de la caida.
Saltas por encima de la barandilla, y en cuanto las puntas de tus pies tocan el suelo te vuelves y saltas y te quedas en equilibrio sobre la barra de metal.
Solo tienes una forma de llegar arriba, y solo una oportunidad.
Te inclinas, y tus ojos se clavan en el borde de cemento de la azotea, como un depredador a punto de devorar a su presa. Te inclinas más aun. Impulsas los brazos hacia atrás, como sabes que tienes que hacer, y los mueves rápidamente hacia delante.
Estiras las piernas.
Saltas.
El borde se acerca a toda velocidad hacia ti, y tienes que aferrarte a él. Casi al mismo tiempo, tus manos y pies chocan contra el cemento, y te pegas a la pared, amortiguando el impacto. Has tomado demasiado impulso, y te duelen los brazos porque el rebote casi te manda de espaldas contra el suelo.
Trepas. Ya estas arriba.
Y sigues corriendo.

3 comentarios:

  1. bueno ya lo hablamos y tenias razon, este no tiene tanta fuerza como el primero, el comienzo esta muy bien es atractivo pero el resto es ¿normal? tal vez en una situacion asi piensas menos en las consecuencias? la descripcion de la accion pierde velocidad con eso, tal vez si hubieras descrito la accion y el protagonista llegase a una cornisa donde admira el paisaje y pensase que podia haber pasado me convenceria mas, creo solo creo :)

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  2. ummm...ciertamente, lo de estar mirando e imaginarselo resulta mucho mas creible...
    y es cierto, esta un poco demasiado estancado en las descripciones, se nota que hasta a mi me cueta imaginarmelo claramente y me pierdo en descripciones recargadas para darle sentido
    ayay
    gracias por el comentario ;)

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  3. pues eso yo creo que se trata de ritmo, cuando una accion sea de este tipo... voy a ver si consigo explicarlo:

    en una carrera por ejemplo:
    -huyendo solo te fijas vagamente en las cosas no distingues detalles solo formas y rutas de escapatoria todo el mundo seria en blanco y negro, como si a un videojuego le faltaran texturas y solo la ruta fuera en color
    -una victoria o el fin de una carrera (o huida, pongamos a un helicoptero en lo alto de un hospital con una ciudad llena de zombis, para entendernos jejeje) pues disfrutarias de cada segundo, el tiempo se pararia verias la gente a camara lenta gritando, sentirias en el rostro el viento, las gotas de sudor...

    una pelea por poner otro ejemplo:
    -un bar con mil mamporreros tirandose jarras, el entorno se olvida ves a la gente y los que te rodean son tantos que los sentidos no dan respuesta y no consigues captar los movimientos...
    -una lucha contra otro en el suelo como si fuera jiujitsu, notas tus musculos ardiendo, la piel del oponente te roza como si fuera lija, el sudor y el esfuerzo seria un mundo para describir el mas minimo avanza a favor de cualquiera de los contendientes un evento historico...(por aqui iba lo de la barbarie)

    no se, creo que muchas veces es mas importante cuando quieras describir algo, preguntarte a ti mismo como es el "tempo" no? no tiene que ser todo a camara lenta siendo consciente de cada musculo o tendon que tensas, a veces los movimientos son reflejos y vagamente eres cosciente de lo que haces, creo que me entiendes supongo si te pregunto por una parada de karate o algo asi no? tenemos la ventaja de que habiendo peleado mas o menos en serio podemos ver el mundo mas a su manera (es lo que amo del kendo) y no un tio que solo haya escrito o estudiado en su vida, que lo unico que intenta es hacer las cosas espectaculares, intenta que la historia salga de ti y no pienses en lo que los demas quieren leer...

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