miércoles, 27 de mayo de 2009

Polvo eres y en polvo te convertirás

¿Alguna vez has oido la frase "Somos polvo de estrellas"? Es una frase preciosa. Parece querer decir que somos unicos, irrepetibles, luces infinitas (casi) flotando en el universo. Que tenemos un pedazo del resplandor infinito de los cielos.
Luego hay otras frases, como "No somos nada" y "Polvo al polvo".
Cualquiera de las tres frases es mentira.
Flotamos y flotamos en el vacío (no tan vacío) espacio del Universo, intentando ver como funciona todo, como si vivieramos en un gigantesco reloj de cuerda. Lanzamos miradas curiosas aqui y alla, y solo vemos telarañas.

5 comentarios:

  1. como dijiste a mi tampoco me mola demasiado, si haces un relato que da un punto de vista tan fijo puedes chocar con la interpretacion de cada uno sobre las frases y tu explicacion me parece algo vaga con lo que no consigues convencerme y da la sensacion de que no me gusta, "has intentado convencerme y has fallado ahora que?"
    por cierto somos polvo de estrellas te parece decir que somos unicos? con tantas estrellas como hay con lo microscopico del polvo crees que dos motas seran diferentes dentro de tanta inmensidad de ellas?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja no, lo de ser unicos y el polvo de estrellas es un poco refrito de una frase del libro del club de la lucha (del que soy fan), que dice que no somos la escoria de la humanidad, ni somos copos de nieve individuales y unicos. Simplemente somos.
    Me puse a hablar y a hablar...y me quede como a medio camino de cualquier sitio.
    Es un relato embrionario, y una pedazo de mierda xD por algo son las sobras...no, no estuvieron muy bollantes ninguno de esos jajajaja

    ResponderEliminar
  4. bueno, si eres capaz de coger esto y reconvertirlo en algo decente seguro que has hecho un buen esfuerzo

    ResponderEliminar
  5. Creo que las frases hechas siempre dependen mucho del contexto en el que se miren, pero bueno el texto tp esta tan mal si crea debate XD.

    ResponderEliminar