lunes, 20 de abril de 2009

Cómo sentirse bien

En el balcon de casa. La brisa me golpea la cara y me agita el pelo alrededor de los ojos, no me deja ver. Me lo aparto con una mano, mientras la otra descansa en la barandilla.
Debajo, pequeños como hormiguitas, veo tipos atareados con maletines. A algun sitio tendrán que ir, si van tan rápido. La luz del atardecer golpea de plano la pared de la casa, y todo está inundado de esa luz anaranjada. Las nubes se deslizan, perezosas, por el cielo, sin querer alejarse de los rayos aun cálidos del sol de septiembre.
Una caricia en mi nuca me produce un repentino escalofrío.
Mis ojos se cruzan con su sonrisa, y al apoyar su cabeza en mi hombro noto su cabello haciendome cosquillas en la mejilla.
Su mano acaba de apoyarse en la mia, y me doy cuenta del frío que hace fuera.
-¿Tienes frío?-a veces parece como si me leyera la mente.
Un poco. ¿Quieres acercarte un poco más?
Así.
Sonrio.
El vuelo de las golondrinas corta el aire, y sus chillidos bajan y suben. Hay un nido sobre nuestras cabezas, en la esquina de arriba del balcon, y algunas se meten dentro, sus alas sobresaliendo mientras se cuelan en el hueco de barro.
El verano se esta acabando...una vez mas. Los dias se van acortando, el frío se va acercando cada vez mas, y las golondrinas emigraran a climas mas calientes.
A mi no me hace falta emigrar. Ya no.
Abrázame un poco mas fuerte. Te sonrio.
Y me sonries.

2 comentarios:

  1. por fin XDD algo feliz!

    soy un pesado y lo se pero que tipo de nido tienen las gaviotas? la descripcion parece que hablas de golondrinas...

    ResponderEliminar
  2. en efecto xDDD eran golondrinas, y yo todo el tiempo poniendo gaviotas jajajajaja menos mal que me lo has dicho...se me va la pinza un monton, eh?
    y si, para variar algo feliz...que siempre pongo cosas depres xD

    ResponderEliminar