domingo, 14 de junio de 2009

El pozo 1

La noche era cerrada y oscura, solo rota por las farolas moribundas.
En las afueras de la ciudad, en aquel lugar en concreto, el ayuntamiento había decidido poner farolas de luz fluorescente. La luz que daban era azulada y mortecina, desagradable. Y oscura.
Aquel día Frederic había tenido un dia duro en la fábrica. No solo había tenido que quedarse haciendo horas extra; además su jefe le había lanzado un par de indirectas...parecía estar queriendo decirle que dentro de poco le despediría.
Maldita sea, penso Frederic. Nadie. Mi mujer se ha ido...y mis hijos estan muertos. No me queda nada. Lo mismo daría acabar con todo ahora mismo.
Su mirada captó algo por el rabillo del ojo. Siempre volvía por allí del trabajo, pero era la primera vez que se percataba de aquello. El muro de tapial que pasaba paralelo a la carretera se había derrumbado, dejano a la vista un descampado austero, al que por muy poco alcanzaba la luz de las farolas.
Se acercó y miró. En el centro del descampad cubierto de matojos había un monticulo...no, no era un monticulo. Era una especie de construcción de cemento.
En circunstancias normales no se habría acercado. Sin embargo, estaba cansado de todo. No tenía miedo de nada...mas aun; quizás la oscuridad le asustase, le inspirase miedo, alguna emoción...aunque sabía que no sería asi. Estaba seco por dentro.
Se acercó al monticulo, y apenas podía ver que era aquello. Sus ojos se fueron acostumbrand lentamente a la oscuridad...
Era un pozo.

2 comentarios:

  1. tal vez se tira, asi a lo mejor puedas volver a escribir en positivo :P

    ResponderEliminar
  2. jajajaja no, si...hombre, a veces positivo, a veces negativo...
    las mas es negativo pero que le vamos a hacer...xD

    ResponderEliminar